Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan casi una tonelada de desechos reciclables en beneficio de niños con cáncer

Recolectan casi una tonelada de desechos reciclables en beneficio de niños con cáncer

Alrededor de una tonelada desechos reciclables fueron recolectados en el tercer “Reciclaton”, efectuado por la Asociación Civil Casa de Amor para Niños con Cancer en Coatzacoalcos. 

Monserrat González directora de la A.C, declaró que mantienen una campaña permanente denominada “Ayudando al Mundo”, donde a través de la agrupación ecologista Ecokans realizan la entrega de estos materiales para recibir apoyos en cualquiera de sus necesidades. 

“A través de la organización Ecokans, ellos son una asociación civil también, con ellos hacemos esta mancuerna para que se hagan cargo de recibirnos todos los materiales reciclables y esto se traduce en un apoyo para la organización en cualquiera de las necesidades”, explicó.

Durante el evento realizado este sábado, la ciudadanía entregó pet en general, plástico soplado y duro, cartón, aceite quemado de cocina, y papel de todo tipo.

“Recibimos pet en general, las tapitas entran dentro del pet, el plástico soplo que es plástico que tiene color, que es suavecito, el plástico duro que es como las sillas, cascos industriales, cartón, aceite quemado de cocina, enciclopedias, libretas, papel suelto, libros, folletos etc”, dijo. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tania Maldonado Antonio presidenta del grupo ecologista Ecokans, lamentó que solo tres de cada días personas reciclen en Coatzacoalcos, el resto de los desechos son depositados en terrenos baldíos o en las playas de la ciudad. 

Aunque expuso que la cifra es baja, representa un avance en la concientización de la gente para darle un mejor uso a estos desechos y no terminen entre las alcantarillas o como alimento de especies marinas. 

“Todos esos residuos que generamos desde casa principalmente, podemos darle otro uso, podemos apoyar a fundaciones como es Casa de Amor, otra, evitar que animales mueran a causa de la indigente de estos recudimos y también estamos aportando nuestro granito de arena para cuidar realmente a nuestro medio ambiente”, expuso. 

El “Reciclaton”, se realizó en las instalaciones de la Asociación Civil Casa de Amor para Niños con Cancer en Coatzacoalcos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, evento que se efectúa el primer sábado de cada mes. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×