Luego de que se denunciara hace unas semanas que presuntamente un grupo de pescadores habían violado la veda del robalo, el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores libres de la Cuenca Baja de villa Allende, Saul Lovera Torres, aseguró que ellos no incumplieron ningún reglamento.
El líder pesquero aseguró que los pescadores allendenses atraparon esta especie unos días antes de que se prohibiera su captura.
“La veda del robalo entra el día primero, esa foto que ellos tomaron fue como el día 29 o el 30, todavía la veda no procedía, si vimos el video, eso fue días antes, ellos no tenían ningún problema”, aclaró.
Tanto el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) como biólogos continúan con los recorridos por la cuenca baja del rio Coatzacoalcos para evitar la captura del robalo.
“Todas las redes de pesca de robalo están guardadas hasta que pase la veda, para que la especie subsista y se haga más, ya vez que es su temporada de desove”, expresó.
Los pescadores capturan otro tipo de especies, como cintilla, peto, gallego, jaiba, y la llamada maraballa, para poder subsistir durante esta temporada del año.
Lovera Torres descartó que los integrantes de su agrupación se dediquen a la captura de cangrejos azules, sino son los mismos pobladores de la villa.
Por lo pronto, los trabajadores de la mar están en espera de la llegada del recurso que destinara el gobierno federal con el programa Bienpesca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |