Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rebasado el sistema en módulos de licencias en Coatzacoalcos; hasta 6 horas para tramitarlas

Es de reconocer la actitud estoica y de servicio de los empleados del módulo, pues jamás pierden la paciencia.

Rebasado el sistema en módulos de licencias en Coatzacoalcos; hasta 6 horas para tramitarlas

A marchas forzadas es como laboran los empleados del Módulo de Licencias de Plaza Quadrum, es entre cinco como atienden hasta 60 personas a pesar de las múltiples fallas en el sistema que llegan a atrasar hasta seis horas el trámite.

Este módulo reinició funciones el pasado viernes tras haber pasado varios días sin sistema, por lo cual sólo se atendía en la sucursal ubicada en la avenida Zamora.

Estos módulos laboran de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para tramitar licencias nuevas o renovar las que ya se vencieron al cabo de tres años.

LOS TIPOS DE LICENCIA

En estos módulos se realizan la expedición de licencias tipo A, B, C y D; la primera es para servicio de transporte público y taxis; la segunda para vehículos de transporte público de carga y particular; la tercera para vehículos particulares que no excedan las 3.5 toneladas y la última para vehículos de dos o tres ruedas y cuatrimotos.

El costo de la licencia tipo A es de 2 mil 150 pesos y por la renovación es de mil 130 pesos; para la tipo B e de 2 mil 24 pesos una nueva y mil 22 pesos el canje.

La licencia tipo C tiene un costo de mil 771 pesos la nueva y 885 pesos la renovación, mientras que la D es de mil 265 pesos y de 759 el canje; en el caso de los menores de edad o extranjeros tiene un costo de mil 12 pesos.

Sin embargo, para la licencia tipo A es necesario tomar un curso con un costo de 253 pesos, ya sea para una nueva o para la renovación.

DEMORAS

Pese a que los empleados reciben la documentación de los solicitantes y la revisan rápidamente, es el sistema informático con que cuentan lo que atrasa el proceso al desconectarse, por lo que expedir el formato de pago con los datos del usuario puede tardar de una a dos horas.

Ante ello, los trabajadores amablemente explican la situación y una vez que se restablece el sistema, los usuarios son pasados de 10 en 10, para entregarles los formatos de pago y hacerles un examen de la vista, por lo que es a partir de dicho paso en el que también hay atrasos de hasta media hora, pues el importe se hace en banco, tienda de conveniencia o supermercados.

De ahí se debe regresar al módulo a dejar el formato con el recibo de pago, para luego ser llamado a corroborar datos como peso, estatura, tipo de sangre, contacto de emergencia y la colocación de huellas dactilares; proceso rápido, sin embargo, la siguiente demora llega para tomarse la foto de la licencia.

Es ahí cuando se puede demorar hasta dos horas y media en volver a pasar, pues por lapsos el sistema falla, lo que provoca un cuello de botella.

Hay quienes tardan desde 4.5 horas hasta seis horas en finalizar su trámite de licencia de manejo, sin embargo, es de reconocer la actitud estoica y de servicio de los empleados del módulo, pues jamás pierden la paciencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×