Cobertura Qatar 2022

Rebasa su nivel máximo el rio Coatzacoalcos; 6 municipios en riesgo

Rebasa su nivel máximo el rio Coatzacoalcos; 6 municipios en riesgo

 

Aunque el rio Coatzacoalcos rebaso su nivel máximo en los municipios de Hidalgotitlan y Jesús Carranza,  en esta ciudad todavía no corren peligro las familias que viven en la ribera, aseguró el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

El mediodía de este martes se encontraba el afluente a 16 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) en la comunidad de Las Perlas, en la estación hidrometeorológica del municipio de Jesús Carranza.

A esa misma hora en Hidalgotitlán el río continuaba en lento ascenso, ubicándose a cinco centímetros por arriba de su NAMO, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el director de PC de Coatzacoalcos,  durante esta semana el río se ha mantenido entre 90 centímetros a un metro por debajo su NAMO en esta cabecera municipal.

“No es que eso implique que Coatzacoalcos se vaya a inundar, todo tiene un proceso de desagüe del origen que es la parte alta hasta la desembocadura”, explicó.

Por lo pronto, la Conagua pidió extremar precauciones en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.