Con un desfile en el que participaron un total de 38 escoltas, autoridades municipales, navales y militares, conmemoraron el 83 aniversario del Día de la Bandera de México.
Fue la regidora Yajaira Tadeo Rodríguez la encargada de dar el discurso oficial, en el que destacó que el lábaro patrio es un símbolo de libertad y lucha, por lo que debe ser tratada con el máximo respeto posible.
“Esta fecha y esta ceremonia réplica de las que seguramente ocurren ahora mismo a lo largo de todo el país, no pueden ser para mexicanas o mexicanos un ejercicio vacío de significados, un mero trámite o un compromiso del calendario carente de sustancia, los seres humanos decía Humberto Eco tenemos necesidad del símbolo” expresó.
En México, cada 24 de febrero se celebra de forma oficial el Día de la Bandera y es en éste, en el que los mexicanos demuestran el orgullo por su patria.
“'Símbolo de unidad, de nuestros padres y nuestros hermanos' y exactamente eso es nuestra bandera, un elementos de cohesión entre mujeres y hombres que podemos vivir en extremos opuestos de la geografía, podemos pensar diferente, podemos defender proyectos de nación que no siempre coinciden en objetivos y estrategias, podemos luchar en causas confrontadas entre sí, podemos imaginar brechas aparentemente insalvables entre nosotros, pero al final siempre no debe unir nuestra condición de mexicanos y mexicanas a la sombra de la misma bandera”, declaró.
En el evento estuvo presente comandante de la Vigésimo Zona Militar, Julio Álvarez Arellano; Vicealmirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, Artemio Cuervo Salas, Séptima Zona Naval, Flora Tania Cruz Santos, Diputada Federal; Contralmirante Armando Almaguer Vargas, Administrador de Aduanas; Patricia Gómez Pérez, representante de la SEV.
Almirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto, Teniente Coronel de Infantería Mauricio García Rivera, comandante del Tercer Batallón de Infantería, la Síndico Único del Gobierno Municipal Ana Bertha Hernández Aguilar así como todos los integrantes de la comuna edilicia.
Yajaira Tadeo Rodríguez destacó que el lábaro patrio es un símbolo de libertad y lucha, por lo que debe ser tratada con el máximo respeto posible.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |