Después de cinco días las familias de la colonia villas del Mar y Nueva Pajaritos regresaron a la tranquilidad, al contar con energía eléctrica en sus hogares.
Casi a la medianoche fue cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó instalado un nuevo transformador de mayor potencia y capacidad.
Las fallas eléctricas dejaron a cerca de 150 familias sin luz desde el pasado fin de semana, por lo que al encontrarse hartos de que la CFE no arreglaba el desperfecto decidieron durante la tarde del martes bloquear por casi dos horas el acceso al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
Tras la llegada del personal de la CFE, fue que decidieron culminar con el bloqueo, aunque amenazaban con regresar si no llegaba la energía eléctrica a sus casas.
Únicamente se instaló un nuevo transformador que tiene una potencia de 75 KVA, y no se retiró un poste que se encuentra en malas condiciones sobre la calle Bellavista esquina con Rebsamen, en dónde aún se encuentra el viejo transformador que abastecía de energía eléctrica a las familias de estas dos colonias de villa Allende.
Entre las principales afectaciones que hubo para los vecinos de la antigua congregación es la perdida de alimentos y de medicamentos que necesitan estén bajo refrigeración.
Por lo pronto, los vecinos de villas del Mar y Nueva Pajaritos esperan no tener más apagones y que no se se repita la historia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |