Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan estudios de impacto ambiental, ante construcción de fraccionamientos

Reactivan estudios de impacto ambiental, ante construcción de fraccionamientos

Los estudios de impacto ambiental para la construcción de conjuntos habitacionales al poniente de Coatzacoalcos ya se reactivaron luego de permanecer  frenados por la pandemia del Covid-19

Juan Domíngue Hernández coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), declaró que la constructora “Casas Quintal”, solicitó los permisos para edificar más viviendas en el fraccionamiento Villas San Martín.

Detalló que la Semarnat realizará estudios de impacto ambiental para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales al poniente de Coatzacoalcos.

“Ahorita tenemos uno en evaluación que es la continuación del fraccionamiento Villas San Martín de Casas Quintal, que está ella por plaza Acaya, hace como cinco años iniciaron, concluyó la primera etapa y ahorita está en evaluación la segunda etapa, que seguramente se autorizará”, comentó.

Domínguez Hernández explicó que por la contingencia sanitaria algunos estudios de impacto ambiental se encontraban parados, pero se retomaron desde el pasado 24 de agosto.

En los dos últimos meses, la Semarnat acumuló tres evaluaciones entre los que destacan los trabajos para el desarrollo del Corredor Interoceánico.

“De API también tenemos algunas obras que se están realizando relacionadas con el proyecto del corredor transísmico y estamos respondiendo de alguna manera a la que la industria está solicitando”, dijo.

Sin abundar en el tema, el  entrevistado mencionó que también tienen conocimiento de la llegada de más embarcaciones al puerto de Coatzacoalcos para su desguace.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×