Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reabre CMAS las válvulas de la Presa Yurivia; ¿a que hora llega el agua a Coatzacoalcos?

Se dispuso a abrir el quiebracargas para que el vaso captador entrara en operación

Reabre CMAS las válvulas de la Presa Yurivia; ¿a que hora llega el agua a Coatzacoalcos?

Tras casi 24 horas de permanecer cerradas, desde la tarde de este jueves fueron reabiertas las válvulas de la presa Yurivia que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque. 

De acuerdo a la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell, se dispuso a abrir el quiebracargas para que el vaso captador entrara en operación y nuevamente se abasteciera del recurso a los más de 100 mil usuarios.

Asimismo, informó que algunas zonas del centro de la ciudad ya cuentan con agua potable, por lo que en el transcurso de las horas se restablecerá en su totalidad. 

"Ya se abrió el quiebracarga, en algunas zonas bajas del centro ya hay agua", declaró Díaz Calafell.

¿CUÁNDO SE REESTABLECERÁ EL SERVICIO?

Se prevé que en el transcurso de este jueves, el servicio de agua potable se normalice en estos tres municipios, ya que una vez que se abren las válvulas pude pasar de 12 a 24 horas para que todos los hogares reciban el agua.

"Con lluvia ligera, les informamos que la línea de la Presa El Yuribia está a punto de completarse. En este momento, abrimos el quiebracarga para restablecer el servicio de agua de manera óptima", se lee en las redes sociales de la Cmas.

Cabe recordar que por la crecida de los rios que lo abastecen y los altos niveles de turbiedad a causa de las fuertes lluvias, las válvulas de la presa Yurivia tuvieron que ser cerradas, sin embargo, al reducir las precipitaciones se puedo tener una mejoría en el servicio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×