Luego del evento petrolero en Minatitlán el pasado sábado, empezó a circular en redes sociales información sobre Ramón Hernández Toledo en donde señalan que es “injubilable” a sus 91 años.
En noviembre del 2022, trascendió que en reunión con Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Fernando Navarrete, firmó su retiro en las oficinas del edificio Inteligente en esta ciudad.
Ramón Hernández Toledo, el 24 de octubre de 1991, llegó a la dirigencia de la Sección 11, relevando al extinto Francisco Balderas Gutiérrez quien permaneció 16 años al frente del gremio petrolero de Nanchital, donde se rotaba el puesto entre él y su hermano.
En su discurso inicial, “don Ramón", como popularmente le llaman sus allegados, cuando tomó el poder, dijo que sería dirigente por un periodo y luego de eso se jubilaría, criticando duramente a “chico”, por haber estado 16 años al frente de dicha sección de petroleros.
En su andar en la política veracruzana, Ramón Hernández, fue diputado por representación proporcional en la LVII legislatura del estado, en el periodo de septiembre de 1997 a septiembre del año 2000.
Nacido el 20 de diciembre de 1937, en Coatzacoalcos, según su ficha técnica, entró a laborar a la edad de 15 años, como almacenista en la factoría de PEMEX en Nanchital, es de raíces oaxaqueñas por parte de su madre y chiapaneco por parte de padre.
Ahora en redes sociales, es criticado por haber cumplido 31 años de ser el líder sempiterno de la sección 11 del sindicato de trabajadores petroleros, con sede en Nanchital y con influencia en los complejos Petroquímicos de Cangrejera, Morelos, Pajaritos y la Terminal en la Laguna de Pajaritos..
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |