Para que las familias porteñas aprendan a separar los residuos del hogar, oficina y o escuela, se llevó a cabo la capacitación a jóvenes y niños, en las instalaciones del centro de Educación Ambiental Quetzalli, donde la bióloga Carolina Vidal y la Ingeniero Sara Gómez, impartieron las pláticas del terma; “Separado no es Basura”.
Esta capacitación que fue suspendido casi dos años por los problemas relacionados con el COVID19, se retoma y se impartirán cada sábado de fin de mes durante este año 2023, por lo que la invitación continúa abierta a todo público y es totalmente gratuita.
La licenciada Norma Cuervo Martínez, directora del centro de educación ambiental, dijo que dicha platica se les enseña a separar, los residuos orgánicos los cuales sirven para hacer compostaje y se les ayuda a identificar y manejar los residuos como son pilas y su manejo, aceite y los biológicos infecciosos, que son los residuos que requieren un manejo especial.
En la elaboración de composta se utilizan los residuos orgánicos generados principalmente en la cocina, como son cascaras de frutas, verduras, cascaras de huevos, pedazos de pan tortillas, huesos, pellejos y residuos de comidas elaboradas.
Comento la licenciada Cuervo que la plática también versa sobre el cuidado y uso sustentable del agua, como ahorrar este vital líquido, en el lavado de las frutas y verduras y en el lavado de ropa, trapeado de pisos y otros usos que se les da al agua, en lo que refiere a pilas usadas, se les enseñan los cuidados en el manejo para mandarlas a un centro de acopio al igual que el aceite vegetal quemado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |