Debido a la surada que se registró durante la mañana del miércoles, previo al ingreso del frente frío 45 en Coatzacoalcos, se registró una serie de quema de pastizales en diferentes puntos de la ciudad.
En este puerto se alcanzó una sensación térmica de 48 grados, que desató incendios de pastizales mismo que fueron sofocados por cuerpos de emergencia, sin embargo, debido a las rachas del viento que trajo la surada, algunos otros se intensificaron.
La nubosidad alertó a vecinos de las colonias del poniente, ya que la columna de humo se alcanzada a observar desde distintos puntos de la ciudad, y había una ligera llovizna de ceniza.
“El incendio se encuentra en la zona del pantano, a la altura de la carretera Antigua a Coatzacoalcos, tres kilómetros en dirección al kilómetro 17, rumbo a Coatzacoalcos, situación que pone en riesgo y pone en alerta debido a la surada ya que las rachas alcanzaron de 30 a 4º0, kilómetros, sintiéndose demasiado fuerte por el lado de pantano.
Esta bastante fuerte por el lado de pantano, siendo unas mil hectáreas las afectadas por lo que se encuentra en monitoreo por parte de las corporaciones de emergencia en este caso Protección Civil”, señaló Francisco David de la Cruz comandante de las brigadas comunitarias.
Cabe señalar que, rumbo a la carreta a Villa San Martín, nuevamente se volvió a registrar el incendio de pastizal mismo que movilizó a Protección Civil de Coatzacoalcos la noche del martes, así como otro incendio más registrado en un lote baldío a un costado de la zona de dunas en Puerto Esmeralda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |