El especialista forense José Luis Pérez Castro alertó sobre el alto índice de violencia psicológica, física y sexual que existe en jóvenes de educación primaria, secundaria y preparatoria de Coatzacoalcos.
Dijo que la desintegración familiar es el principal factor, por el cual los menores de edad adoptan actitudes y comportamientos que los llevan incluso a cometer actos vandálicos.
“Este año hemos atendido casi 3 mil niños entre primaria, secundaria y prepa en las cuales un 65 o 70 por ciento presentan algún tipo de violencia psicológica, física o sexual”, expresó.
Comentó que anteriormente los pequeños eran educados en casa, donde los padres de familia inculcaban los valores y buenos comportamientos, sin embargo, esta función ha sido desplazada por las redes sociales.
“Anteriormente los niños se educaban en casa, porque recordemos que a las escuelas van a capacitarse, se dejó de educar el niño en casa y ahora los que lo están educando son facebook, instagram y hasta hollywood”, apuntó.
Pérez Castro sostuvo que en ocasiones los infantes dan señales de comportamientos violentos que van desde la escritura o hasta la forma de vestir, pero que muchas de las veces no son vistos por los padres o maestros.
“Desde la escritura, que es la grafoligía y también de la forma de vestir, de acuerdo como tu te vistas, tú estás mandando una información, si te pintas te tiñes el cabello de rojo, de amarillo o anaranjado también estás mandando información, eso deben de tomar en cuenta los papás y también los maestros”, mencionó.
Lamentó que los docentes no estén capacitados para detectar a tiempo los problemas por los que enfrentan sus alumnos, ya que reaccionan hasta agreden o violentan a sus compañeros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |