Con la entrada en operaciones de cada tramo del Tren Interoceánico no solamente van a reducirse las distancias para el movimiento de carga, sino que también abrirá una gran gama de oportunidades para la economía nacional, de acuerdo al presidente de la Asociación de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega.
“Las líneas de carga, al conectar los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con Salina Cruz, en Oaxaca, se convierten en el eje central de este Corredor Interoceánico. La puesta en marcha de estas líneas no solo representa una mejora en la logística de transporte de mercancías, sino que también impulsa la economía local y nacional. Al facilitar la movilización de productos, se generan más empleos y se estimula el crecimiento económico en las áreas aledañas al corredor”, señala.
Urreta Ortega rememora que la primera ruta de carga que abrirán es la de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, y a partir de ahí se planea que las demás rutas abran progresivamente en los próximos meses y que el Tren Interoceánico comunique cargas internacionales, así como a pasajeros.
“Este proyecto no solo beneficia a la industria, sino que también contribuye a la reducción de emisiones al disminuir la necesidad de transportes terrestres de larga distancia. Esto representa un paso importante hacia una logística más sostenible y amigable con el medio ambiente”, argumenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |