Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Puerto de Coatzacoalcos: revelan casos de violaciones a la seguridad y de corrupción

Este recinto portuario forma parte fundamental de la plataforma logística del Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-20 | Jorge Chacón Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Puerto de Coatzacoalcos: revelan casos de violaciones a la seguridad y de corrupción
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al igual que Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas, el puerto de Coatzacoalcos forma parte fundamental de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por lo que debe contar un un sólido sistema de seguridad.

Sin embargo, ha trascendido que estos filtros continúan siendo violados, con presuntos actos de corrupción y delitos que al parecer las autoridades encargadas de este recinto portuario no están atendiendo.

Así lo dio a conocer el periodista José Luis Pérez Cruz a través de su columna Crónicas del Poder, en su edición de este 20 de junio, indicando que presuntamente, las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), estaría siendo usadas con fines turísticos.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Detalló que, de acuerdo a versiones internas y documentos, personas no autorizadas habrían librado los protocolos e ingresado a zonas críticas del puerto, con total complicidad del cuerpo de pilotos de la empresa Port Pilots y la presunta invitación del Capitán de Altura Juan Jesús Corroy Gómez.

Estos hechos se habrían suscitado la mañana del 12 de abril del presente 2024, cuando un par de jóvenes mujeres pasearon libremente por el muelle de Pemex, lo que significaría graves faltas al código internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

¿POR QUÉ ES TAN GRAVE?

En estas áreas, las reglas dictan que debe existir un oficial y un plan de protección con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte marítimo, y prevenir actividades ilícitas, lo que incluye tráfico de drogas, contrabando y terrorismos, situación que las jóvenes 'turistas' ignoraron.

Lo anterior se da a conocer en medio de importantes reuniones y negociaciones que se llevan a cabo en el puerto de Coatzacoalcos con empresarios de Estados Unidos, Europa, entre otros países, quienes están interesados en invertir en los Polos para el Desarrollo del Bienestar (Podebis) que se han destinado para el estado de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×