Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto Llave avanza con la autorización de pozo Kuun-1EXP

Proyecto Llave avanza con la autorización de pozo Kuun-1EXP

El Proyecto Llave empieza a dar muestras de avances, prueba de ello es la autorización que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó a Pemex Exploración y Producción (PEP) para la perforación del pozo exploratorio terrestre KUUN-1EXP, ubicado cerca de Tierra Blanca, Veracruz.

Fue en la Sesión Extraordinaria 56 que la CNH aprobó a PEP una inversión de 21.4 millones de dólares, cuyo periodo de actividades será de 138 días, de los cuales del 1 de diciembre de este año al 13 de febrero de 2021 se hará la perforación, es decir, en 74 días; mientras que del 13 de febrero de 2021 al 19 de abril de ese año se hará la terminación, en la que emplearán 64 días.

En este pozo se espera encontrar 16 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a aceite ligero con 39 grados API, con una probabilidad geológica del 30%.

El pozo Kuun-1EXP está dentro de la asignación AE-0124-Llave y corresponde al escenario incremental, tras detectarse un pozo exploratorio en nuevo campo, perteneciente al Proyecto Llave, cuya extensión es de 7 mil 626 kilómetros cuadrados, en los que se tiene previsto invertir 502.45 millones de dólares para localizar hasta 148 millones de barriles de crudo en 22 pozos terrestres, algunos de éstos asentados en ocho municipios, de los cuales siete son del sur de Veracruz.

De acuerdo a la CNH el pozo Kuun-1EXP tendrá una profundidad de 3 mil 850 metros, éste sería el primero en autorizarse dentro del Proyecto Llave.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar