Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ruta del Cine Veracruzano llega a la Cineteca Nacional

Finalmente se proyectaron los 13 cortometrajes de realizadores veracruzanos

Ruta del Cine Veracruzano llega a la Cineteca Nacional

Finalmente se proyectaron los 13 cortometrajes de realizadores veracruzanos, en la sala siete de la Cineteca Nacional, el lunes desde las siete de la noche, todo ello dentro del ciclo ‘Ruta del Cine Veracruzano’.

Entre las 13 que se lograron proyectar, está ‘Profe 2.0’ del director Johnny Olán, quien es también director del Festival de Cine Oro Negro que está por celebrar su octava edición.

Como se informó en la edición electrónica del jueves, el Instituto Veracruzano de Cultura brindó el apoyo necesario para poder lograr que estas 13 producciones se lograran presentar en la Cineteca Nacional.

La lista de cortometrajes que se presentaron junto con ‘Profe 2.0’, fueron “La burla”, “Nada como la victoria”, “Volar a ninguna parte”, “Gratificación”, “3X10”, “Están aquí”, “La jaula de oro”, “Chepa”, “Sin descanso”, “En los espacios del silencio”, “Sueños fragmentados” y “Mascarero: La vida de Don David R. Trepo”.

Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, destacó la importancia de poder presentar el talento de los creadores veracruzanos, mismo que se hizo presente en la sala siete de la Cineteca Nacional.

Ahora lo más próximo es la octava edición del Festival de Cine de Oro Negro que se presentará en Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos que tendrá 72 cortometrajes elegidos en la selección oficial de los 244 proyectos recibidos de 18 países.

De la República Mexicana se recibieron de 24 estados, mientras que del estado de Veracruz, fueron de un total de ocho municipios los que se hicieron presentes para poder presentarse.

Hay categorías tales como animación, documental, ficción internacional, ficción México, universitarios y veracruzanos, mismas que se presentará del 21 al 24 de junio.

Ruta del Cine Veracruzano llega a la Cineteca Nacional

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×