Gran éxito tuvo la presentación del cortometraje filmado en esta ciudad denominado “Agua Acuario”, donde luego de dos años, se mostró en las instalaciones del teatro al aire libre de la Casa de Cultura.
Durante el evento donde estuvo presente el director y guionista José Eduardo Castilla, la productora Carolina Maciel Delfino, así como los protagonistas Marsell Moreno Cruz y Hugo Benitez, quienes personificaron a ‘Bibiana’ y ‘Vincent’, respectivamente.
El joven director originario del estado de Puebla, con raíces en esta ciudad donde viven sus abuelos, presenta una historia de dos niños que logran entablar una amistad luego de una rivalidad previa.
Dicha historia fue realizada en homenaje a sus abuelos Daniel y Lourdes, tras dejarle grandes enseñanzas y sobre todo mucho amor, además de las vivencias con sus primos.
José Eduardo Castilla agradeció de igual manera el apoyo brindado por las autoridades de esta ciudad, al comandante Bandala, a Maritza Mijares Díaz del departamento de turismo cultural para poder proyectar el corto.
“Fueron cuatro meses de preproducción y dos años de post producción para poder presentar el corto aquí, por lo que también doy las gracias a las mamás de los niños protagonistas que nos apoyaron”, refirió el joven director.
Previo a la presentación del cortometraje, se contó la participación del ballet ‘Tizoc’, con 14 elementos, quienes engalanaron la noche con una serie de bailables que hicieron las delicias de los asistentes.
Los protagonistas hablaron sobre lo que fue su experiencia de participar en este cortometraje, donde agradecieron al director haberlos incluido en la realización del mismo.
“Es una experiencia que no se me va a olvidar en la vida, doy gracias a Lalo por haberme tomado en cuenta, a mis padres y a todos los que apoyaron”, señaló Marsell que interpretó a ‘Bibiana’.
“Mucho calor y no nos morimos, aquí estamos”, refirió Hugo que personificó a Vincent, quien en dos años ya no se veía como el niño del corto, quien al igual que Marsell, recibieron los aplausos de los asistentes.
Los jóvenes realizadores del corto, agradecieron a quienes apoyaron a la realización, entre ellos Diario del Istmo con la promoción del Casting, así como otras personas que de una u otra forma les tendieron la mano.
“Para unas tomas, se tenía que grabar muy cerca de una cantina, donde terminaron apoyándonos con baños, lo mismo pasó en otros lugares donde también se logró filmar.
Las carpas que nos dio el municipio fueron de gran ayuda, ya que en ese tiempo había mucho sol, la verdad no se que hubiera pasado si no hubiéramos tenido todos esos apoyos”, señaló el joven director que espera volver a filmar en esta región, ya que no piensa hacerlo en la Ciudad de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |