Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Orquesta de Coatzacoalcos podría ser declarado patrimonio cultural

El regidor número 13 realizo la propuesta ante el cabildo porteño

Orquesta de Coatzacoalcos podría ser declarado patrimonio cultural

El regidor con la comisión de Turismo, Luis Gutiérrez González, confirmó que sigue en pie el proceso para que la Orquesta municipal de Coatzacoalcos sea declarada patrimonio cultural.

En el 2022 la Orquesta de Coatzacoalcos cumplió 50 años de fundación, un año después del fallecimiento de su emblemático director, René Rojas Cruz, quien dejó un gran legado.

"Que nuestra Orquesta sea reconocida como patrimonio cultural intangible del estado, que nos permita presumirla como ciudad, pero aparte que pueda tener lo necesario para seguir subsistiendo para que haya otras generaciones de músicos que puedan representarnos a través de nuestra orquesta", comentó el edil.

El funcionario municipal dijo que la orquesta ha sido testigo de innumerables episodios de la historia de Coatzacoalcos.

"Recordemos que, en el 2019, el alcalde en turno de un plumazo quitó a más de la mitad de los integrantes de la orquesta, de esa manera buscamos protegerla, poder blindarla para que el día de mañana no venga cualquier otro ocurrente a querer desaparecerla nada más porque sí", argumentó.

Esta propuesta por lo pronto fue presentada ante el cabildo porteño, en espera de que exista próximamente una aprobación, pues dijo que esto seria considerado como un acto de justicia para los músicos.  

Por último, descartó que se busque aumentar el número de integrantes de la Orquesta, sino más bien, es evitar que esta desaparezca.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar