El ambiente cálido y bochornoso continuará durante la semana en la zona sur del estado, aunque el paso de la Onda Tropical 13 provocará lluvias durante las tardes-noches, mismas que aumentarán a partir del jueves.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico, en el que la Onda Tropical 13 cruzará sobre el sur del Istmo de Tehuantepec, dejando una vaguada del norte al centro del país, lo que también genera probabilidades de desarrollar una perturbación tropical al sur de las costas de Oaxaca.
“El pronóstico indica que entre la tarde-noche de sábado a domingo aumentará el potencial para lluvias y tormentas sobre regiones montañosas y en porciones del centro-sur de la entidad por la posible llegada de la Onda Tropical 13… durante ese periodo el ambiente diurno será cálido y bochornoso”, indicó la SPC.
Para el lunes se estiman lluvias generales de 5 a 15 milímetros (mm) y máximos de hasta 30 mm en montañas, costa central y zona sur, aunque dominará el viento del sureste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
“Entre inicios y mediados de la próxima semana se mantendrá el ambiente diurno cálido y bajo potencial para lluvias, aumentando a partir del jueves”, mencionó la SPC.
Las condiciones de lluvia y surada serán similares en el transcurso de la semana, lo que dejará temperaturas de 32 a 37 centígrados en la costa, incluso se espera la presencia de neblinas y nieblas dispersas.
El mismo jueves la SPC pronosticó el paso de una nueva onda tropical sobre el sur del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |