Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Promueven planificación de una vida responsable en adolescentes

planificación de una vida responsable

Coatzacoalcos | 2024-06-25 | Comunicado Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Promueven planificación de una vida responsable en adolescentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para conmemorar el 25 de cada mes estipulado como el ´Día Naranja´, el gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó una serie de pláticas para la prevención de la violencia a estudiantes de bachillerato.

La directora del IMM, Rocío Espinosa Chevez, destacó que es importante que los jóvenes conozcan acerca de la planificación responsable de la vida, ya que los embarazos en edad temprana se siguen presentando desde los 12 años.

"Tristemente hoy en día hay jóvenes que empiezan su vida sexual a muy corta edad y las consecuencias pueden ser enfermedades de transmisión sexual o embarazos, por ello, estamos trabajando en reforzar los valores y conocimientos de estos temas".

La conferencia estuvo impartida por Marisol Laguna Pérez, capacitadora de la ciudad de Xalapa perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), quien a través de una charla compartió información con los estudiantes.

Los jóvenes del Conalep fueron concientizados en temas como: embarazos no deseados, drogadicción, usos de anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, con la finalidad de promover una vida responsable.

Los presentes se mostraron participativos e interesados en la conferencia realizando intercambio de ideas. La maestra Marisol Laguna recomendó a los adolescentes reforzar su autoestima y no caer en la presión social.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×