La profesora de inglés en la escuela Miguel Alemán González (MAG), Lucero del Alba Rocher Córdoba, solicitó a las autoridades educativas exigir al director del turno vespertino, Miguel Ángel ´N´, el cese del acoso laboral y violencia de género, del que presuntamente es objeto, y por el cual hay medidas de restricción impuestas por la fiscalía especializada.
"Se expresa mal con los alumnos, hay juntas de padres de familia que lo que debe de abordar son temas relacionados al nivel académico y conducta de los adolescentes, sin embargo, es muy poco lo que lo que lo que toca de esos temas y se explaya en contra de mi persona, pide que recaudar firmas para que me puedan sacar, porque soy una pésima maestra y de ahí no se de ahí no sale, que soy incompetente", detalló la profesora con más de 30 años de experiencia laboral.
Lucero Rocher añadió Miguel Ángel ´N´ se niega a dejar su cargo, pese a las instrucciones emitidas tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como la Dirección General de Bachillerato, por lo cual se vio obligada a denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas, el 27 de octubre de 2022.
De acuerdo con Rocher Córdoba, fue el 27 de octubre de 2022 cuando presentó su denuncia, por lo que se realizó la Carpeta de Investigación 634/2022 por delitos de acoso laboral y violencia de género.
"En los pasillos se ha acercado, me ha dicho en voz que en voz bajita que absolutamente que va a hacer todo lo posible para sacarme de la escuela... por favor, tomen cartas en el asunto, que investiguen verdaderamente la conducta este de esta persona, porque en la realidad está haciendo mucho daño al personal, principalmente a las mujeres", externó.
Por su parte, el asesor jurídico de la profesora, Edgar Ramírez Morales, indicó que el 28 de octubre de este 2024 el titular del Juzgado Oral de Control determinó que existen elementos suficientes de violencia de género, así como la autorización de medidas de restricción, que el director se niega a acatar, añadiendo que ya hay otra carpeta de investigación por el mismo caso.
"Por el tipo de delito no puede ir a la cárcel... desafortunadamente hay delitos que no ameritan prisión preventiva... La fiscalía está haciendo bien su trabajo, no hay ningún tipo de problema... Ya se externó una queja ante la DGB y la SEV para que se tomaran las medidas pertinentes y no se violaran... desafortunadamente han acudido otros docentes a externarme lo que ocurre en esa institución, por el momento se ha acercado otra persona más, pero me han externado que otros tienen miedo de represalias", puntualizó el abogado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |