Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Profesor reprueba casi a todo un grupo y padres se manifiestan en el CETIS 79 | VIDEO

Lo anterior se registró la mañana de este jueves en la avenida Universidad Veracruzana sin número de la colonia El Tesoro.

Coatzacoalcos | 2024-06-27 | Luis Alberto Ponce Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Profesor reprueba casi a todo un grupo y padres se manifiestan en el CETIS 79 | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 79, dieron a conocer una serie de situaciones que están pasando con un profesor de matemáticas, por lo que solicitan la aplicación de otro examen y que no les vuelva a dar clases, ya que están padeciendo entre todo, actos discriminatorios y violentando sus derechos humanos.

Lo anterior se registró la mañana de este jueves en la avenida Universidad Veracruzana sin número de la colonia El Tesoro, lugar donde se reunieron para hacer la entrega de un documento de seis páginas, anexando firmas de algunos padres.

De acuerdo a lo señalado por la señora Aracely Hernández García, de los 48 alumnos, solamente seis pasaron la evaluación, donde utiliza métodos que consideran violatorios a los derechos humanos de los menores.

"Nuestros hijos están cursando cuarto semestre de preparatoria con problemas con el docente José Leonel Sotelo Raygoza, quien ha evaluado de una manera inconsistente, hemos tenido una junta a medio ciclo escolar, no hubo acuerdos y hoy hay represalias contra nuestros hijos", refirió la señora Hernández García.

Profesor reprueba casi a todo un grupo y padres se manifiestan en el CETIS 79 | VIDEO

"Estamos solicitando que se revisen las actuaciones del docente frente al grupo, pedimos una respuesta al pliego petitorio por escrito dentro de 10 días, que revisen tareas, exámenes y actividades que se hicieron durante el periodo escolar.

El maestro le quitó exámenes por el cabello, su color, que si no era natural, los zapatos que si estaban sucios y les quitó el derecho al examen y luego aplicó otro de mayor dificultad.

"Estamos pidiendo que los alumnos reprobados no tengan exámenes de reforzamiento ni extraordinario con este docente, estamos solicitando que se designe a un maestro diferente para el próximo ciclo escolar", refirió la señora Hernández, al igual que los padres de familia que le acompañaban.

"No somos el único grupo afectado, ya que en el grupo J reprobaron a 42 alumnos, por lo que se debe indagar ya que de acuerdo a los resultados, no son los alumnos", subrayó doña Aracely Hernández García.

"Este problema es del profesor, ya que en el caso de mi hija, me dijo que no era problema académico, ella sacó 8 en el primer y segundo parcial y en el tercero sacó 4, donde todos los demás están reprobados", refirió doña Linda Cárdenas, quien es egresada de la misma institución y dijo que le tocó padecer lo mismo.

En ese mismo sentido se mostró Tonatiuh Cruz Castañeda, padre de familia quien al igual que decenas de otros padres, están padeciendo la misma situación con el maestro de matemáticas.

Cabe señalar que cuando los padres de familia se reunieron afuera del plantel educativo, salió para preguntar, Verónica Urbina quien se mostró amable con todos los presentes. Posteriormente salió otra persona quien con activó su celular para grabar lo que decían.

SE BUSCÓ AL PROFESOR

Cabe señalar que se solicitó dialogar con el profesor mencionado para conocer su punto de vista, pero se informó que estaba al interior muy ocupado, que no podía atendernos.

Los padres de familia entregaron el documento, mismo que fue sellado para darles respuesta en torno a sus peticiones claramente señaladas en el escrito con todos los puntos en conflicto.

En caso de no tener respuesta favorable, acudirán a otras instancias.

Profesor reprueba casi a todo un grupo y padres se manifiestan en el CETIS 79 | VIDEO

PUNTOS DE INCONFORMIDAD

Dejar tarea mediante plataforma en días que no son relacionados con la materia, con poco tiempo para la entrega de las mencionadas tareas.

Dejar tareas y ejercicios que no son válidos para calificación

Realizar actividades que son significativamente intimidatorias contra los jóvenes, tales como mencionar públicamente que se quejan, que no saben, que a el no le pueden hacer nada, y otras tantas que sin duda alguna conforman violencia psíquica y psicológica.

Cambios repentinos en el sistema de evaluación. 

Tareas o actividades que no son válidas sin firma del docente de un día para otro

Tareas que no son válidas aun con justificante

Dejar sin examen a los estudiantes por corte y color de cabello o zapatos sucios

Baja de puntos por salón sucio, siendo que no es una actividad que le corresponda realizar al alumnado.

Entrega de tareas en exceso, tales como la terminación del libro en un lapso de una semana, mismo que debió haberse entregado en  tiempos debidos, ya que habiendo planeación docente debió hacerse en partes.

Cambios en los horarios y entregas de tareas a través de las plataformas digitales en perjuicio de los alumnos. 

Respuesta en actividades y examen sin calificar por no usar el método del profesor, siendo que en matemáticas la importancia viene del resultado.

Aplicación de examen con grado de dificultad distinto por no haber sido aplicado en tiempo y forma con excusas.

No permitir el uso de formularios y en caso de que estuvieran en el examen no explicó el uso de las fórmulas.

Clases con ejercicios sin explicación oportuna.

Instrucciones solo mediante videos de YouTube, evidencia en la página EL PROFE ALEX, mismos ejercicios.

LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×