La salud mental es una enfermedad que debe priorizarse, teniendo empatía y una red de apoyo, es por ello que la iglesia católica abrió un centro de apoyo, para brindar ayuda y evitar se registren suicidios o que las personas atenten en contra de su vida.
Nicasio Francisco Antonio, presbítero de la Iglesia Apóstoles, San Pedro y San Pablo, informó que se tiene un centro de escucha para que las personas puedan solicitar ayuda y ser atendidos ante cualquier tipo de problema que los aqueje.
"Como iglesia diocesana hemos abierto un centro de escucha para oír y escuchar a los niños, a los adolescentes y los jóvenes con este tipo de problemas que se viven a nivel social", comentó.
En ese sentido, pidió a los padres de familia que desde el núcleo familiar se puedan brindar los valores para respetar la vida y enseñarles a los niños el valor de la misma.
"Abrimos espacios en las comunidades parroquiales en temas de valores humanos, valores cristianos y la responsabilidad más grande está en la educación y formación de los hijos y eso le corresponde a los padres", enfatizó.
El sacerdote Nicasio Francisco, comentó que en caso que en los núcleos familiares detecten alguna situación emocional o depresión en sus hijos, jóvenes y adultos, se acerquen con el personal calificado para que reciban la atención médica adecuada.
Finalmente, recordó que el centro de escucha se encuentra al interior de las instalaciones de la Curia Diocesana en el Centro de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |