La unidad municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos, exhortó a la ciudadanía a ser prudentes y no ingresar al mar, ya que no es temporada para ingresar a nadar en la zona de playa debido a las condiciones climatológicas, lo que representar un riesgo con desenlaces fatales.
Tan solo durante los primeros ocho días de enero, se han registrado la muerte de dos personas ahogadas en las aguas del Golfo de México en este municipio, quienes presuntamente ingresaron sin tomar las precauciones y murieron.
En ese sentido el comandante de bomberos Jorge García, pidió a la población tener prudencia, explicando que las condiciones adversas actuales, no son aptas para nadar en el mar, ya que siguen representado un riesgo para la vida de las personas.
Asimismo, lamentó que se haya registrado, ya el segundo fallecimiento por ahogamiento, luego que una mujer ingresara al mar en la playa de Villa Allende, pese a registrarse un fuerte oleaje, provocado por el paso del frente frío número 21 el día miércoles.
"Desgraciadamente volvió a pasar, es la segunda persona que desgraciadamente fallece por falta de precauciones y medidas de seguridad. No es temporada para que las personas entren al agua a nadar y más si no son de la región y no conocen cómo es la playa, sobre todo de lado de Allende que siempre es más peligroso que el lado de Coatzacoalcos", externó.
Es preciso señalar que el primer incidente se registró el 3 de enero, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado en la playa de Coatzacoalcos, cerca del fraccionamiento Ciudad Olmeca, según el reporte policial, también ingresó al mar y murió ahogado.
Para este viernes se espera la entrada del frente frío número 22 que traerá vientos del norte y probabilidad de lluvias, situación que agravará las condiciones para ingresar al mar, ya que habrá un fuerte oleaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |