Cobertura Qatar 2022

Prevén otro aumento a la tortilla para fin de año en Coatzacoalcos

Prevén otro aumento a la tortilla para fin de año en Coatzacoalcos

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López García, confirmó que podría darse un nuevo aumento de este producto a finales de este año.

Entrevistado en un conocido restaurante del centro de Coatzacoalcos, recordó que en este año se ha aumento en cinco ocasiones el precio de la tortilla.

En los establecimientos de Coatzacoalcos el kilo de la tortilla fluctúa entre los 18 o hasta 22 pesos, sin embargo, en próximas semanas podría llegar hasta los 23 pesos.

"Anteriormente se incrementaba un peso una vez al año y se daba entre octubre y diciembre, en este año se incrementó en cinco ocasiones la tortilla", detalló.

López García confirmó que este nuevo aumento en este artículo consumido por la mayoría de mexicanos, se debe a los ajustes de las harineras a nivel mundial.

El dirigente nacional del CNT que se encuentran preparando un reglamento en la industria de la masa y la tortilla ante la Secretaría de Economía, que estará enfocado a  regularizar la producción y operatividad de los establecimientos.