Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No guardes el suéter; prevén friolento y lluvioso inicio de semana

SPC emitió un aviso especial por los efectos del Frente Frío 26

No guardes el suéter; prevén friolento y lluvioso inicio de semana
El Frente Frío 26 dejará un ligero descenso en la temperatura a partir del lunes/FELIPE GUZMÁN.

Aunque han sido días calurosos y con poco viento, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial por los efectos del Frente Frío 26, pues se esper a que se reintensifique a partir del lunes, favoreciendo un descenso de temperaturas en la entidad.

"Su masa fría ocasiona un evento de Norte con rachas fuertes y eventualmente violentas, que se espera se debilite esta tarde-noche, pero se reintensifique ligeramente mañana lunes 23, asimismo, favorece descenso de temperatura", señaló la SPC.

imagen-cuerpo

A partir de este lunes se estiman lluvias acumuladas de 5 a 10 milímetros (mm) en el esto, así como máximas de 20 a 30 mm en las zonas costeras, región montañosa central y Los Tuxtlas.

De igual manera se estiman vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 5 km/h, así como oleaje de 1 a 1.5 metros. En este día se notará la ligera disminución de la temperatura.

SURADA PARA EL MARTES

Para el martes se pronostica una surada de corta duración al disminuir el potencial de lluvias, con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte, incluso entre Jesús Carranza y Acayucan por la noche y madrugada.

"El pronóstico indica un evento de NORTE más intenso el miércoles 25, mismo que decrecería el jueves 26. Durante estos días las lluvias aumentarán y nuevamente descendería la temperatura. De mantenerse esta previsión, se emitirá la Alerta Gris mañana o el martes 24", indicó la SPC.

La SPC alertó por los incendios forestales, pastizales y de basureros ante las condiciones de surada, aunque también por el destechamiento de casas, caída de árboles o anuncios, esto por los efectos de vientos del norte. 

imagen-cuerpo
  • El pronóstico difundido por la SPC.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar