La mayor parte de los adornos que se ofrecen para las festividades patrias, son procedentes de China, ya que prevalecen las importaciones al grado de que solamente algunos sombreros son del país.
Por el momento lo que más se está vendiendo son las banderitas para los autos, así como algunos adornos pequeños, de acuerdo a lo que señaló Verónica quien tiene un puesto ambulante, procedente de Orizaba, Veracruz.
“Banderitas para carros es lo que más pregunta la gente que viene y es lo que más se vende, así como algunos adornos pequeños como campanas de papel que se abren”, señaló la comerciantes.
“También tenemos las matracas y silbatos que generalmente salen en su mayoría el día 15, pero hay de todo un poco, como son pinturitas, paliacates, moños, bigotes, sombreros e incluso caballitos de madera para los pequeños”, dijo la comerciante Verónica.
De acuerdo a lo mencionó la vendedora de artículos alusivos a las fiestas patrias, lo más difícil en la ciudad es el calor, ya que como ellos vienen de Orizaba con un clima más fresco, las altas temperaturas los hacen padecer.
“Lo más difícil es el calor que hay aquí, pero que se le va a hacer, a trabar que para estamos”, externó la comerciante que al igual que su familia, están aplicados en este tipo de tradiciones, por lo que recorre el estado de Veracruz con esos productos.
Las cosas que tienen en venta hay para todos los bolsillos, desde los bigotes, pinturitas y algunos moños desde los 15 pesos, hasta las banderas de gran tamaño que van desde los 50 pesos hasta los 450.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |