Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, denunció una presunta negligencia médica tras una intervención para la instrucción de un catéter que le permitiera recibir el tratamiento de diálisis.
Se trata de la señora Zoraida Matías de 62 años de edad, que desde el pasado 29 de mayo ha sido operada en dos ocasiones y hasta el momento no han logrado introducirle el catéter para las diálisis, lastimando su cuerpo y generándoles mayores complicaciones en su salud.
“Hay muchos médicos negligentes, nada más aquí, le hicieron dos operaciones de catéter y ninguna de las dos funcionó, por una mala cirugía que se hizo desde el principio porque no se hizo una valoración y ahora le quieren hacer una tercera cirugía, pero ahora para una hemodiálisis”, declaró Valeria Tabares hija de la señora Zoraida.
La entrevistada comentó que nunca realizaron una valoración, ni mucho menos los estudios para determinar si la señora Zoila era apta para este tipo de cirugías, que ante los constantes reclamos hoy en día son víctimas de malos tratos por parte de los asistentes de subdirección.
“La operaron el 29 mayo y ninguna de las dos cirugías funcionó y esta sería su tercera operación, pero los asistentes de subdirección, son prepotentes, te quieren intimidar alzándote la voz, utilizando términos médicos. Aquí la solución la están dando, pero por qué no funcionaron los catéteres”, destacó.
Valeria Tabares narró que su madre no ha mostrado una mejoría, pues todo el tiempo de la pasa durmiendo y hasta el momento no le han dicho cuál será el procedimiento médico que llevará para que pueda recibir el tratamiento que requiere.
“Mi mamá está en el mismo estado desde que llegó, ni ha mejorado, ni nada, o sea, sigue igual, su estado es crítico, se la pasa durmiendo, ella no ha mejorado para nada, aún no sabemos para cuando la quieren intervenir, tenemos que hablar con el nefrólogo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |