Pese a que en los últimos días suman más de 14 homicidios dolosos en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presumió una disminución del 52% en dicho delito en todo el estado.
Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada este viernes en el Astillero de Marina de Coatzacoalcos.
“Homicidios dolosos, que nos lo dejaron en el 2017 en más de dos mil al año, tiene una reducción en nuestros ya casi seis años de gobierno de más de mil homicidios, una reducción del 52%, de cómo nos lo habían dejado a como ya va, tomando en cuenta sólo el año anterior”, detalló García Jiménez.
Es preciso mencionar que los 14 homicidios dolosos registrados en Coatzacoalcos ocurrieron en lo que va del año, siendo en esta semana cuando ocurrieron dos el pasado lunes, uno en la colonia Benito Juárez Norte y otro sobre avenida Universidad Veracruzana.
En las sentencias por homicidios dolosos, el gobernador remarcó que éstas no se realizaban antes de su administración, por lo que indicó que con la coordinación de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del estado se incrementaron las condenas incrementaron en 439%.
El gobernador resaltó que en Veracruz funcionó replicar la estrategia de ‘Abrazos, no balazos’, empleada a nivel federal por el presidente de México, que dejó notables reducciones en la pobreza y muchos beneficiarios por los programas de Bienestar.
“En resumen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza; entre ellas, 200 mil de la extrema pobreza. Sí, ‘abrazos no balazos’ funciona y, aunque no lo quieran ver, estos son algunos de los datos. Si me permitieran hacer esta presentación”, mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |