Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán nuevo plan de rehabilitación de semáforos en Coatzacoalcos; invertirían 100 mdp (+Video)

Existen un total de 20 semáforos fuera de operación

Debido al problema en los cruceros, se presentará ante el cabildo un nuevo plan de rehabilitación, sustitución y mantenimiento de semáforos  en Coatzacoalcos, donde se requieren al menos 100 millones de pesos.

De acuerdo a la regidora con la comisión de vialidad Patricia Hong Hernández, actualmente existen un total de 20 señalamientos fuera de operación, de los 50 que se tienen en diferentes cruceros de la ciudad.

Recordó que ya se habían aplicado 3 millones de pesos, sin embargo, fueron insuficientes, toda vez que se requiere sustituir completamente la estructura y la red eléctrica, no nada más las luces de colores.

Se aplicaron los 3 millones, pero no fue suficiente, aquí se tiene que cambiar o modernizar los semáforos, esa es la realidad, eso de estar reparando es como un mejoralito, se tiene que modernizar, eso tiene un costo de 100 millones de pesos”, comentó

La edil reconoció que los semáforos están para “llorar” toda vez que el problema se va agudizando y no hay una fecha exacta para que puedan iniciar con los trabajos de mantenimiento, por lo que los equipos se irán echando a perder.

“Precisamente estamos viendo de que salga un partida, realmente aquí el problema es el cableado, porque el cambiar las luces a cada rato se van a estar echando a perder, en el transcurso del año se presentará otro plan de rehabilitación”, detalló.

La mayoría de los semáforos que están fuera de operación están ubicados en los cruceros de las avenidas Revolución, Carranza, Universidad, Zaragoza, así como enfrente de unas plazas comerciales.

“Desafortunadamente los semáforos están para llorar, hay muchos semáforos descompuestos, lo que es Plaza Acaya, Forum, Revolución y Carranza, 16 de Septiembre, la avenida Zaragoza que desafortunadamente hay varios semáforos que no están funcionando”, finalizó.
Presentarán nuevo plan de rehabilitación de semáforos en Coatzacoalcos; invertirían 100 mdp  (+Video)
  • Patricia Hong Hernández dijo que actualmente existen un total de 20 señalamientos fuera de operación, de los 50 que se tienen en diferentes cruceros de la ciudad.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×