Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan al nuevo director de ASIPONA Coatzacoalcos

Fue este lunes cuando se dieron a conocer los movimientos, tras las instrucciones del titular de la Secretaría de Marina (Semar)

Presentan al nuevo director de ASIPONA Coatzacoalcos

El Vicealmirante Benito Armando Galeana Abarca, es el nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, en sustitución de Miguel Ángel Sierra Carrasco. 

Fue este lunes cuando se dieron a conocer los movimientos, tras las instrucciones del titular de la Secretaría de Marina (Semar) y responsable de las ASIPONA en todo el país Rafael Ojeda Durán, quien expuso que estas rotaciones son rutinarias

Cabe destacar que Benito Armando Galeana Abarca era el comandante de la Zona Naval de San Blas en el estado de Nayarit y aunque su cambio de dio esta semana, será hasta el próximo lunes cuando se presente a trabajar a las oficinas que se localizan en el puerto de Coatzacoalcos.

La designación de Galeana Abarca se llevó a cabo durante una sesión del Consejo de Administración, donde se evaluaron sus cualidades y experiencia para asumir esta importante responsabilidad en el puerto de Coatzacoalcos.

Benito Armando Galeana Abarca, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero, cuenta con una Maestría en Administración Naval efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales.

También se desempeñó como ayudante del presidente de la República y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas del año 2000 al 2008, también fue subinspector técnico de la Décima Segunda Zona Naval, coordinador intergubernamental de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada.

Fungió como comandante de la Unidad de Protección Portuaria Número ocho, inspector del Mando de la Décima Cuarta Zona Naval, fue subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada. Su último cargo, y del cual proviene, es el de comandante de la Décima Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit, cargo que le fue conferido en julio del 2023.

Hace apenas unos meses, recibió la condecoración de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×