Opiniones divididas son las que dejó al descubierto una presunta agresión en la colonia Nueva Obrera, justo debajo del Puente de la Avenida Uno, a donde llegan migrantes, pues hay vecinos a favor y en contra de su permanencia.
De acuerdo con Adrián Ramírez Anestoso, Rubén Díaz Agosto le dio un cachazo en la cabeza sin una aparente razón, además de recibir amenazas si continuaba dando servicios de reparaciones de bocinas en un negocio ubicado en la avenida Pascual Orozco.
“Estoy arreglando la bocina, el señor vino de agresivo y nos dijo que nos fuéramos a c#¡ngar nuestra madre… me agarró por la espalda me pegó un cachazo… me dijo que me iba a matar y que (por) la justicia estaba amparado”, indicó Ramírez Anestoso.
Por su parte, Rubén Díaz Nájera, hijo del presunto agresor, dio asilo a Adrián Ramírez, a quien supuestamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una patrulla y unidades motorizada habrían despojado de sus pertenencias.
Tras entrevistar a Díaz Nájera, éste señaló a su propio padre de supuestamente sembrar pruebas contra los migrantes, para que a éstos se les vincule con la MS13 y sea la SSP la que los detenga; además de afirmar que Díaz Agosto sí agredió a Adrián Ramírez.
“Yo tuve que darle asilo porque los policías se llevaron su teléfono… en los audios dice que le pongamos machetes, que son de la MS13 y no es correcto eso… yo no tengo nada que ver del pleito que mi papá tenga con los de las vías… lo que pedimos es que no nos meta en problemas a mí y a mis clientes”, detalló Díaz Nájera.
Al buscar la versión de Rubén Díaz Agosto, éste reconoció haber quemado muebles y otras pertenencias de los migrantes que pernoctan bajo el puente debido a la falta de acción de las autoridades a una denuncia que ya interpuso, pero de la cual no mostró documentación.
“(Su hijo) Los está refugiando en mi local, por eso los estoy sacando de mi local, está en mi contra, todo eso es mío… están bajo proceso, (la denuncia) no la tengo a la mano…aquí tenían machetes, tengo la evidencia, no podíamos salir… lo bueno que la Policía Estatal anda vigilando”, mencionó.
-¿Por qué tomar justicia por propia mano? Se le cuestionó a Díaz Agosto, quien respondió: “Porque este que alguien tiene que tomar la iniciativa… nosotros los vecinos estamos hartos… no es porque estemos en contra de los migrantes, hay gente buena y gente mala, la mayoría están tomando”.
-¿La otra persona dice que usted lo agredió?, se le preguntó, a lo que dijo: “No trabajan, son violentos”.
En este sector hay vecinos a favor y en contra, sin embargo, al buscar la versión de Rubén Díaz Agosto, su hijo comenzó a discutir con éste por la posesión de un local, mientras que el padre lo responsabilizaba de otros delitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |