Las válvulas de la Presa Yurivia fueron cerrados debido a los altos niveles de turbiedad en el agua, así lo informó la Cmas Coatzacoalcos a través de sus redes sociales.
Explicó, que derivado a las constantes lluvias en la zona serrana, los ríos que abastecen al acueducto, vienen arrastrando sedimentos y palotada, por lo que fue necesario suspender el suministro.
“Debido a las lluvias intensas, nuestra presa de agua está experimentando una alta turbidez. Nuestros operadores están trabajando arduamente en los procesos de filtración para mejorar la calidad del suministro”, detalló.
El organismo operador, detalló que dependerá de las condiciones climatológicas para que se vuelvan a reabrir las compuertas, de los contrarío continuarán con los cortes temporales del suministro.
A través de unas gráficas, se muestra como el recurso se encuentra completamente lleno de lodo, por lo que los sedimentos también afectarían la operatividad de la presa Yurivia.
Por lo anterior, la Cmas pidió a los usurarios racionar la suficiente cantidad del vital líquido, para no resentir el impacto por la suspensión del abasto.
“Por favor, ten en cuenta que es necesario llevar a cabo maniobras que implicarán cortes temporales del servicio, dependiendo de las condiciones climáticas. Agradecemos tu comprensión mientras trabajamos en garantizar un suministro de agua más limpio y seguro”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |