Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan inspecciones en marisquerías de Coatzacoalcos previo la cuaresma | VIDEO

Se debe supervisar el manejo de los alimentos, para evitar poner en riesgo la salud de la población

El próximo 12 de febrero  arranca de manera oficial la cuaresma, por lo que la Secretaría de Salud implementará un operativo para verificar que los mercados y establecimientos de mariscos cumplan con todas las medidas de sanidad.

De acuerdo a Carlos Javier Arteaga Ruiz Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la SSA, manifestó que en Coatzacoalcos exhortaran a los comerciantes a conservar la frescura y la calidad de los productos del mar.

"En todo el estado, el banderazo inicial de la cuaresma va a ser el día 12 de febrero, en lo que nos compete a nosotros como parte de la jurisdicción sanitaria, vamos a dar el banderazo en el mercado de mariscos de aquí de Coatzacoalcos, vamos a platicar con todos los compañeros, vamos a reforzar lo que ellos ya conocen y aplican que son de las medidas de seguridad para la venta de esos productos", sostuvo.

Arteaga Ruiz sostuvo que son temas que los comerciantes de mariscos ya conocen, sin embargo, se debe supervisar el manejo de los alimentos, para evitar poner en riesgo la salud de la población durante su consumo.

"La importancia de que estén bien refrigerados, en la temperatura adecuada, son temas que todos los compañeros de los mercados lo saben y lo manejan, pero no está de más estar ahí con ellos platicando y apoyándolos", manifestó.

Insistió en que la temperatura es muy importante para que los mariscos no se echen a perder, al igual que la salubridad del lugar.

"La medida principal es la temperatura, que guarde una buena temperatura, la condición de los productos también, el color de los ojos de los pescados por hablar de ellos, también lo verificamos, pero el tema principal obviamente y aunado a todos los temas que sabemos que es de higiene y limpieza", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×