Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan actividades por Día de personas con discapacidad (+Video)

Realizarán diversas actividades en el Centro de Atención Múltiple de la colonia Rancho Alegre

Con una serie de actividades diversas, se realizarán la celebraciones del Día Mundial de las personas con discapacidad, mismas que darán inicio desde el primero al tres de diciembre.

José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para Personas con Discapacidad, informó que el día primero realizarán una reunión con el sector de educación especial en la sala de cabildo a las 10 de la mañana.

Para el día dos, será en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple de andador Framboyanes sin número de la colonia Rancho Alegre Uno donde tendrá eventos artísticos culturales desde las tres de la tarde.

Para el día tres que es la fecha oficial, se realizará una caminata que organiza Nora Elia Patiño del Movimiento de Personas con Discapacidad y otras asociaciones, misma que dará inicio a las 10 de la mañana desde la Pirámide del Malecón Costero a la Casa de Cultura.

Ese día durante el trayecto y en la Casa de Cultura, tendrá diversas actividades en torno al arte, como eventos musicales, presentaciones teatrales y otras más.

En ellas participarán entre otros el Poder Judicial de la Federación, la Secretaría del Trabajo y otras más que se suman para realizar esta celebración a las personas con discapacidad que en la zona sur, donde de acuerdo al censo, hay 20 mil personas con alguna discapacidad.

CONTACTO CON 1200

Sobre lo anterior, José Juan Ríos Ramírez, informó que han tenido contacto en el tiempo que llevan laborando en esas oficinas, con unas 1200 personas que presentan alguna determinada discapacidad a quienes han logrado atender y servir.

"La inclusión es un eje central del gobierno municipal a cargo de Amado Jesús Cruz Malpica, por lo que tenemos la convicción de que nuestra ciudad es muy cálida"

"Por lo que nos alegraría que en otros sitio se siga con este proceso en donde ya se involucró Coatzacoalcos, para que las personas con discapacidad tengan el pleno respeto a sus derechos humanos", finalizó el funcionario.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar