Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Precandidatos de Oteapan desacatan sana distancia

Precandidatos de Oteapan desacatan sana distancia
Precandidatos de Oteapan desacatan sana distancia
Precandidatos de Oteapan desacatan sana distancia

Precandidatos de los partidos Redes Sociales Progresistas, Podemos Veracruz y Fuerza por México a la alcaldía de Oteapan violaron la tercera alerta preventiva de Covid-19 ‘Quédate en Casa’, al realizar encuentros proselitistas sin sana distancia, valiéndose de sus últimos días en semáforo epidemiológico amarillo, entre éstos Héctor Francisco Jerónimo, quien incluyó a menores de edad, considerados población en riesgo.

APARECEN CON NIÑOS

El primero de éstos en encabezar estas reuniones de presentación y acercamiento fue de Héctor Francisco Jerónimo, quien tras haberse registrado como precandidato a la alcaldía de Oteapan por Redes Sociales Progresistas, aparece con cubrebocas, pero en un salón reducido con más de 35 personas sin guardar la distancia, entre éstas se ve a dos que cargan a dos pequeños y a otro más parado al frente, quienes son población en riesgo y que rompe todo protocolo sanitario.

La publicación en su Facebook data del sábado, y es que del jueves 28 de enero al martes 2 de diciembre el Gobierno del Estado emitió la tercera alerta preventiva, pues en varios municipios hay incrementos en casos de Covid-19; si bien Oteapan sólo tiene un caso activo de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, este tipo de actividades podría disparar los contagios, que harían superar los 20 acumulados y los tres decesos que tiene este municipio, que a partir del lunes entra en semáforo verde.

El segundo en incluir a menores de edad en sus reuniones es Esteban Francisco Cruz, del partido Podemos Veracruz, encuentro en el que no sólo se ve a una niña sin cubrebocas, sino a varias personas, que tampoco guardan la sana distancia, pese a que están afuera de un local.

TAMBIÉN HAY GENTE DE LA TERCERA EDAD

Por último, Arcelio López Ramírez, de Fuerza por México, es otro que incumplió con la sana distancia, a pesar de tomarse la foto en una calle, a esto se suma la presencia de una mujer aparentemente de la tercera edad, aunque aquí todos salen con cubrebocas.

En la foto subida a la cuenta ‘Fuerza X México Oteapan’ se ve a López Ramírez cargar el documento que avala su registro como precandidato a la alcaldía; la fecha de la publicación es del 28 de enero, día en que comenzó la tercera alerta preventiva Covid-19 ‘Quédate en Casa’.

En las imágenes consta que los tres precandidatos de nuevos partidos políticos desacataron la alerta y los protocolos sanitarios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×