Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PRD pide liberación de Rogelio 'N'; temen más detenciones de militantes

PRD pide liberación de Rogelio N; temen más detenciones de militantes

A un mes de su detención por presunto ultraje a la autoridad, durante la mañana del martes en conferencia de prensa, militantes del Partido de la Revolución Democrática de Coatzacoalcos, pidieron la libertad de su compañero, Rogelio N, ex dirigente estatal del PRD en Veracruz. 

Al respecto, el militante, José Ángel Wong Hernández consideró que su detención tuvo irregularidades por un ‘nuevo delito’ de ultrajes a la autoridad, por lo que teme que continúe ejerciéndose en otras candidatas o candidatos de este partido político de oposición. 

“Con estas acciones que comenzaron desde hace un mes, al parecer hay tintes de persecución política. En un inicio este delito era para proteger a los elementos de la policía en caso de ser víctimas de la delincuencia organizada, pero se le está dando un uso completamente diferente”, consideró. 

En este sentido, el consultor electoral, Agustín Bolaños Castillejos indicó que la salud del también candidato de circunscripción plurinominal en la Diputación Federal por Veracruz, se reporta como estable. 

“Estamos esperando un amparo para saber si procede o no procede su detención. En dado caso de no proceder estaremos recurriendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×