Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Porteños se mostraron a favor del aumento salarial 2024 | VIDEO

La ciudadanía reconoció esta acción como un logro más de la cuarta transformación

Habitantes de Coatzacoalcos se mostraron a favor del aumento salarial anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del 2024.

Durante un sondeo realizado por este medio de comunicación, la ciudadanía reconoció esta acción como un logro más de la cuarta transformación, sin embargo, temen que no sea respetado por los patrones.

"Está muy bien pero que se respetara el 20 por ciento, lo que dijo el presidente de la república, porque a veces él dice, pero el problema es cuando ya está con el jefe, a veces no lo da como es, por la verdad el 20 por ciento es bueno, la verdad el salario mínimo es muy poco, cuando la canasta básica está muy alta, luego no nos alcanza" expresó la señora Cecilia Santos de la colonia Playa de Oro.

De acuerdo al anuncio efectuado por el mandatario federal, el  sueldo básico, que perciben unos 20 mil 5 millones de mexicanos, llegará a partir del siguiente año a 375 pesos por día en la frontera norte y 248.93 pesos diarios en el resto del país.

Por su parte, el señor Jorge Velázquez mencionó que es bueno un aumento salarial, el cual debe ser proporcional con los precios de la canasta básica, pues expuso que cada vez más son elevados y les alcanza para comprar cada vez menos. 

"El salario siempre tiene que estar de acuerdo a los comestibles, a la comida básica, porque de qué sirve que suba...Ahorita cuánto vale el huevo, el café, el gas, porque hay familias que tienen seis, siete o hasta diez chamacos y no les alcanza", sostuvo.

Asimismo, la señora Nohelia García pidió que este aumento al salario mínimo sea una realidad y no solo promesas, toda vez esto permitirá que las familias más vulnerables puedan tener mejores beneficios económicos.

"Se va a ganar un poco más, pero esperemos que sea seguro, queremos hechos, no solo palabras, porque hay muchas cosas que luego ni cumplen, porque la gente que gana muy poquito, ahorita recibirán un poco más" apuntó.

Durante este Gobierno, el salario mínimo en México se ha incrementado un 18,2% al pasar de 88.15 pesos en 2018 a 248.93 pesos para el próximo año. Así, un trabajador que reunía con esta paga mínima de 2.644 pesos al mes a partir del 2024 percibirá 7.467 pesos mensuales y si vive en la frontera norte, este sueldo se elevará por encima de los 11.200 pesos en 2024.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×