Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Porteños esperan que taxistas no quieran pasarse de listos en próximas fechas

Los taxistas luego aumentan sus tarifas sin previa autorización

Porteños esperan que taxistas no quieran pasarse de listos en próximas fechas

Ciudadanos de Coatzacoalcos esperan que, durante la temporada de Semana Santa y los días de la Expo Feria y actividades en la playa, taxistas no aumenten más el precio de sus corridas.

Ya que durante el fin de año 2022, éstos incrementaron de manera indebida el costo de las tarifas, en el centro de la ciudad y colonias aledañas.

Lo anterior, a pesar que autoridades del Transporte Público no dieran el consentimiento para el aumento en las tarifas, incrementos que aún mantienen.

"Durante la temporada de fin de año pasado, choferes del servicio público en su modalidad de taxis, aumentaron el costo de sus corridas, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en colonias aledañas", indicó Yasmín García, vecina de la colonia villas San Martín.

La ciudadana aseguró que ha reportado a taxistas que siguen realizando el cobro de tarifas altas, sin embargo, desconoce si sus denuncias hechas al 9212121628, de Transporte Público, han rendido fruto.

Porteños esperan que taxistas no quieran pasarse de listos en próximas fechas
  • Ciudadanos esperan que los taxistas no quieran pasarse de listos.

 

Sobre todo, en corridas hacia el poniente de la ciudad, como son Lomas de Barrillas, Empleados Municipales, la Veracruz, Santa Martha, San Martín, Ciudad Olmeca y Dunas, donde las tarifas son convencionales cobrando por corridas 120 pesos durante el día y 130 a 140 en las noches".
 

ES UN ABUSO

Yasmín García asegura que es un abuso a la economía de la población que habita al poniente de Coatzacoalcos, puesto que después de las 22:00 horas, cuando deja de funcionar el transporte público, los ruleteros aprovechan a subir el precio de las corridas, y además condicionan el servicio.

"Es por ello que hago un llamado a las autoridades del transporte público, y no permitan los cobros excesivos por parte de los choferes del servicio de taxis, así como hago un exhorto a que realicen operativos sorpresa, vigilando que estos cumplan con el precio de las tarifas, y no sigan aumentando el precio de las corridas, lo cual deteriora la economía de la población", concluyó la señora García.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×