Porteños enfrentan difícil cuesta de enero

Porteños enfrentan una difícil cuesta de enero ante el desempleo, crisis económica, y la poca reactivación de negocios por la pandemia del Covid 19.

Algunos ciudadanos que tuvieron la fortuna de seguir laborando se prepararon con ahorros que hicieron desde el año pasado, para poder solventar los primeros tres meses del 2021 que se prevé sean los más difíciles.

Porteños enfrentan difícil cuesta de enero

"Tenía que pasar esto el alza de precio, la gasolina, es un reto que tenemos que sacar adelante, yo me previne ahorrando todo el año, haciendo una cuenta aparte y tomando en cuenta los retos que se tienen para este año e irlos sacando escalonadamente", relató Felipe Cruz Martínez, ciudadano.


PUBLICIDAD

A nivel nacional los mexicanos enfrentará una cuesta de enero más complicada ante la reducción de ingresos y el desempleo ocasionados por la pandemia.

Si bien los inicios de año siempre son complicados por los fuertes gastos que representan las fiestas decembrinas, éste en particular está marcado por una fuerte crisis económica, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) la ha calificado como el peor inicio de año en muchos tiempo.

Y es que entre los factores que debes considerar está el aumento que tendrán algunos productos por ajuste de impuestos.


PUBLICIDAD

Los refrescos y cigarros tendrán un alza de precio a partir de este año, además de que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó sobre un incremento de 8% en productos de la canasta básica al cierre de 2020.

A la par, para algunas familias todavía se viene un gasto importante con la visita de los Reyes Magos, aunado a los gastos por el pago de predial y otros servicios que se realizan al arranque de cada año.

Para hacer frente de mejor manera a la cuesta de enero, existen algunas recomendaciones que puedes aplicar, tomando en cuenta que, en algunos casos, el exceso de gastos se prolonga durante el primer trimestre.

"Tenemos que echarle ganas todos, estamos pasando por una pandemia y crisis económica a pero depende del mexicano el que pueda consumir lo que realmente se necesita, ahorrar lo más que se pueda y cuidar de nuestra salud, y tenemos la esperanza que este año nos vaya mejor", Manuel Márquez, ciudadano .


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD