Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por resolverse designación en Alianza PRI-PAN-PRD: Brito

Por resolverse designación en Alianza PRI-PAN-PRD: Brito
Por resolverse designación en Alianza PRI-PAN-PRD: Brito

Será hasta el viernes cuando quede formalmente establecida la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos por parte de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), siendo de este último donde posiblemente se designe al aspirante, así lo reveló Edgar Brito Molina, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Albiazul.

“Va a haber ajustes en algunos municipios, (la lista) no se puede considerar como definitiva”, señaló vía telefónica Brito Molina.

-¿Entonces el PRI no va definir la candidatura de la alcaldía en Coatzacoalcos en alianza con PAN y PRD?, se le cuestionó, a lo que respondió: “de acuerdo con la hoja de intención sí es probable (que el candidato a la alcaldía por Coatzacoalcos sea designado por el PRI)”.

Desde el jueves por la madrugada circula la foto de un oficio en el que se ve cuáles son los partidos que definirán las alcaldías dentro de esta alianza, entre ellas el PRI será la que postule a su candidato en Coatzacoalcos, sin embargo, los demás cargos como la sindicatura y regiduría requerirán de un consenso entre PRI, PAN y PRD.

“Ya una vez que se suscriban convenios, pero seguramente puede ser entre hoy (jueves) y mañana”, expresó.

-¿Entonces harán un consenso?, se le preguntó y respondió: “Afirmativo”.

Diario del Istmo intentó contactar a Matías Pacheco Cruz, quien preside el PRI en Coatzacoalcos, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

De acuerdo a la carta de intención el PAN definirá candidatos en Minatitlán y Las Choapas; el PRI lo hará en Cosoleacaque, Soteapan, Moloacán, Coatzacoalcos y Hueyapan de Ocampo; mientras que el PRD en Acayucan, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza y Mecayapan.