Pocos son los centros de esparcimiento que existen sobre el Malecón Costero en Coatzacoalcos, por lo que durante los fines de semanas son abarrotados por amantes de la fiesta que acuden a divertirse; uno de los más concurridos es el polémico antro Agua Mala, mismo que ha sido escenario de diversos zafarranchos.
Los protagonistas de estos desagradables altercados, han sido tanto hombres como mujeres, quienes superados por el consumo de bebidas embriagantes, entre otras sustancias y la adrenalina del momento, llegan a participar en discusiones, que en más de una ocasión han terminado en agresiones físicas
Uno de los últimos incidentes, ocurrió la madrugada del sábado 23 de septiembre, cuando una pareja que presuntamente sostuvo un desencuentro con otras personas al interior de este bar, no se quedaron conformes y elevaron la gravedad del pleito.
Lo anterior quedó documentado en diversos videos que ya dieron la vuelta al internet, e incluso, fue noticia nacional, pues surgieron acusaciones de un presunto intento de privación de la libertad, que involucran a un nieto de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio.
En las grabaciones que circularon en redes sociales, se aprecia como una camioneta que circulaba en sentido contrario, casi atropella a algunos clientes de este centro nocturno, llevándose a su paso mesas, sillas, además de botellas de licor y cerveza que volaban ante la tensión de la madrugada.
En fechas anteriores, ya se habían registrado otras batallas campales entre jóvenes que convivían en las mesas postradas en las banquetas frente al negocio, las cuales también cuentan con videos que se han viralizado en diferentes plataformas, lo que porteños han definido con el lema, “Momentos que mantienen humildes a Coatzacoalcos”, por mencionar algunos.
Hay que recordar que el pasado 30 de diciembre del 2021, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cuando se encontraba conviviendo con otras personas en una mesa al interior de la palapa de este bar.
Esa ocasión los presuntos responsables llegaron al negocio y le dispararon al joven de 30 años, entre la confusión de las personas que presenciaron el homicidio, se dieron a la fuga.
Otro de los lugares preferidos de los porteños es “Cubetas”, ubicado sobre el Malecón, sector donde se reúnen con sus vehículos para consumir cerveza y escuchar música de diferentes géneros.
Hasta este lugar llegan personas de todas las colonias de esta ciudad, y hasta habitantes de otros municipios del sur de Veracruz, quienes aprovechan cerca de dos cuadras de la zona cercana a la Plaza de la Bandera, para pasar noches de libertinaje y excesos.
Volviéndose esa zona como una verbena popular, ya que algunos de los asistentes bailan e ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, hasta altas horas de la madrugada y otros más hasta el amanecer.
A pesar que en algún momento de la madrugada la Policía Estatal, realiza recorridos con la intención que desalojen los asistentes que se encuentran en el Malecón, muchas veces se han visto superados por la multitud.
Hay que recordar que, durante las vacaciones de semana santa, jóvenes en su mayoría de 18 a 20 años, se treparon a una patrulla a bailar y les rociaron cerveza a los uniformados, mientras impedían siguieran su paso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene operativos de revisión en bares y cantinas de la localidad; sin embargo, al momento que se registran zafarranchos violentos, ninguna patrulla se ve realizando algún recorrido preventivo por el Malecón.
Después de los dos años de confinamiento por la pandemia por Covid-19, se puede ver como nuevamente desde la noche de los viernes, porteños abarrotan las dos aceras del boulevard.
Algunos de los que asisten en compañía de su familia para pasar un momento agradable y otros por convivir hasta que salga el sol, sin que alguna autoridad lo regule.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |