Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por miedo a contagios, rechazan 10 sedes para instalar casillas: INE

Por miedo a contagios, rechazan 10 sedes para instalar casillas: INE

Alrededor de 10 sitios, entre domicilios públicos y privados; se negaron a instalar las mesas directivas de casillas por temor a contagios por Covid-19 durante el día de la Jornada Electoral del 6 de junio. 

En este sentido, el presidente del 11 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández consideró que fue mínima la cantidad de espacios en donde se negaron para la instalación de las casillas, después de haber hecho el recorrido por alrededor de 300 sitios, entre domicilios públicos, privados e instituciones educativas. 

“Nosotros en el INE vamos a sanitizar esos espacios, antes y después de la ubicación de las casillas, por lo tanto estamos tomando todas esas medidas para mitigar el riesgo de contagio”, refirió. 

Hay que precisar que son 265 secciones electorales que abarcan los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce. 

En la siguiente sesión del 11 Consejo Distrital Electoral del INE que se efectuará el 24 de febrero, se propondrán los lugares en donde se podrían instalar las casillas electorales. 

“Concluimos el recorrido a las 265 secciones electorales y ya tenemos identificados cuáles son los lugares que se van a proponer, el 90% de ellos corresponden a instituciones educativas”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×