El Frente Frío 14 no sólo provocó fuertes rachas de viento y aguaceros en Coatzacoalcos, sino una baja afluencia de feligreses a las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, tanto en sus vísperas como a primera hora del jueves.
Desde la noche del miércoles, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia María de la Piedad, registró una afluencia de poco más del 30% en la denominada Víspera Solemne, que se realizó a las 21:00 horas.
Ahí sólo llegó una peregrinación, mientras que al interior había pocos feligreses para escuchar la tradicional misa que antecedía Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, donde se ofrecieron tamales, pan y café a los peregrinos de otras partes del estado y del país que llegaron a Coatzacoalcos a cumplir una manda o para agradecer los favores concedidos en el año.
Y es que durante el miércoles se dejaron sentir las fuertes rachas de viento del norte, ocasionadas por el Frente Frío 14 a su paso por el sur, siendo en Coatzacoalcos donde se reportó la caída de árboles, cables y algunos postes, incluso semáforos; en especial, el santuario guadalupano se ubica a una cuadra del Malecón Costero, es decir, cerca de la playa.
Sería ésa la razón por la cual la asistencia al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe fue baja a comparación de otros años.
Una situación similar ocurrió a las 06:45 horas de este jueves 12 de diciembre, pues sólo fueron 10 las personas que acudieron a cantarle ´Las Mañanitas´ a la virgen al interior del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, un hecho inédito en Coatzacoalcos.
Y es que aunque la alerta gris de Protección Civil pasó a un aviso especial, las lluvias del Frente Frío 14 fueron más intensas a comparación del miércoles, lo que nuevamente habría frenado la asistencia al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en su primera misa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |