Luego de que al menos 20 personas protestaran en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), trabajadores de la dependencia, empezaron los trabajos para tapar las fugas en la tubería de tres pulgadas que se encuentra en la calle Campesinos entre Emiliano Zapata y Náhuatl de la colonia Francisco Villa Sur.
Gisela Castillejos Escobar, jefa de manzana de la calle Campesinos de la colonia antes citada, dijo que luego de la manifestación, personal de CMAS acudió con la maquinaria necesaria para iniciar las reparaciones correspondientes.
Con una retroexcavadora o ‘mano de chango’ iniciaron a buscar el desperfecto que mantiene sin gota de agua a varias familias, las cuales sólo recibían el líquido a través de pipas.
Las fugas también afectan a los habitantes de la calle Emiliano Zapata entre Campesinos y Tolteca, donde los vecinos tienen que caminar entre aguas negras desde hace varios años, debido a este “añejo problema”.
La tubería es de tres pulgadas, y tiene varias fugas dado que es material que tenía más de 30 años que fue colocado.
Con maquinaria pesada iniciaron los trabajos para resolver el añejo problema de la escasez de agua en los domicilios de las familias asentadas en ese populoso sector de la ciudad, donde desde hace cinco años vienen padeciendo por la falta de presión en la tubería de agua potable.
Un trabajador de la comisión dijo de manera extraoficial que, las instrucciones de la dirección es cambiar la tubería de la red que suministra a ese sector.
Ya que por tener más de 30 años de servicio ya es obsoleta y se alzará el nivel de la nueva conducción hasta 1,50 metros bajo el nivel de la calle, la anterior tenía tres metros de profundidad.
Los trabajos podrían terminarse en el lapso no mayor a una semana y se hará una cuneta para la introducción de la nueva tubería en cien metros lineales para luego hacer la conexión en los domicilios de las familias que habitan en esa calle.
Del problema de aguas negras en la calle Emiliano Zapata, que ya tiene varios años, no se sabe cuándo será reparada, ya que de acuerdo a la jefa de manzana Cristina Medina Román, los oficios ya se metieron al ayuntamiento.
Y consideró que luego de que ya les hicieron caso a los vecinos de la calle Campesinos, ahora les toca a ellos recibir la respuesta de las autoridades municipales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |