Debido a que no cuentan con los recursos para recuperar sus prendas, al menos un 20 por ciento de las personas que realizan un empeño en casa de préstamo llegan a perderlas.
De acuerdo a Marlene Montiel Lugo, gerente de la sucursal Mega Empeños en Coatzacoalcos, destacó que tan solo en la caja de préstamos que atiende se presenta este problema, sin embargo, destacó que la mayoría de los clientes cumple con el pago de sus refrendos y recupera sus prendas.
"Nadie quiere perder sus prendas, ni sus autos, porque hay un apego emocional, quizás son recuerdos o cosas que compras con sacrificio, y hay clientes que te dicen que no les interesa recuperar", remarcó.
A todos se les ofrece opciones con descuentos y promociones con tal de no perder los objetos.
En el tema de las ventas, detalló que lo que más compran son alhajas, apenas en las fiestas patrias se registró gran afluencia de clientes, al igual que los aparatos electrónicos y celulares que son de los más cotizados.
Dijo que durante el mes de septiembre, los empeños bajaron hasta en un 30 por ciento a comparación de julio y agosto, cuando tuvieron un repunte por el inicio del regreso a clases y graduaciones.
"Los papás gastaron en el regreso a clases y muchos todavía siguen comprando útiles", refirió.
La gerente destacó que a los usuarios se les ofrece facilidades de pago, y sí se atrasan se les busca para evitar que su deuda aumente.
"No nos gusta que los clientes pierdan sus prendas y que paguen más por el atraso", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |