Por conflictos territoriales e incendios presuntamente provocados en unos terrenos, este jueves al medio día, fue bloqueada la carretera a Las Barrillas, en Coatzacoalcos.
Por alrededor de una hora, los inconformes cerraron con escombros y cuerdas esta vialidad, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para exponerles su caso.
Los vecinos, acusan de diversos delitos y daños a Luis Fernando Guízar Valladares, por lo que se dijeron hartos de esta situación, y exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado para arreglar esta disputa de predios.
Al dar a conocer que el señalado habría mandado a quemar una importante parte de los terrenos, uno de los manifestantes solicitó que sean liberadas algunas calles que presuntamente cerró.
Al lugar llegó José Luis López Cabañas, jefe de gobierno, acompañado por elementos de la Policía Municipal, quienes solamente se limitaron a vigilar que la protesta no se saliera de control.
"Los vecinos piden el acompañamiento de gobernación de algunas anomalías que ellos demandan", indicó el funcionario, y confirmó que para el próximo 21 de marzo está programada una visita de personal de la Fiscalía a estas colonias ubicadas al poniente de la ciudad.
Tras la llega de las autoridades municipales para atender la problemática, fue cerca de las 13:00 horas que se liberó esta vía de comunicación, que conecta a unas de las congregaciones más importantes de este municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |