Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por concluir rehabilitación del asta de bandera en zona costera de Coatzacoalcos (+Video)

La zapata, losa y cimentación de la estructura para el asta de bandera ya está terminada

A cinco meses de haber iniciado la rehabilitación y mantenimiento del asta bandera en la zona costera de Coatzacoalcos, se espera que pronto quede concluido el trabajo.

Fue el 20 de enero cuando el Alcalde Amado Cruz Malpica supervisó la obra, en donde anunció una inversión de 3 millones 366 mil pesos.

Vida útil por 40 años más al asta bandera

Por lo anterior, la Sindica Única del Ayuntamiento Porteño Ana Bertha Hernández Aguilar sostuvo que la zapata, losa y cimentación de la estructura ya está terminada, sin embargo, se han complicado las maniobras para colocar nuevamente el asta. 

“Lo vamos a atender lo más pronto posible, la maniobra es complicada y eso ha retrasado su instalación, pero ya la base está terminada y estamos a punto de concluir, estamos presionando a Obras Públicas para que concluya”

Negó que la obra esté abandonada, solo están a la espera de las grúas para que realicen la instalación de la estructura metálica, toda vez que tiene un peso de aproximadamente 30 toneladas.

“Definitivamente se va a concluir, lo que falta es la maniobra de instalación, lo que es la obra de construcción ya está terminada, las grúas son necesarias para su instalación, no tengo el dato del tiempo que lleva la obra así, es todo lo que tengo que informar”, apuntó.

Cabe recordar que los trabajos dieron inició desde el 19 de diciembre del 2022 con la llegada de las grúas “Grúas Villareal” procedentes del estado de Oaxaca y que cada una tenía un peso de 500 y 200 toneladas,  dicha rehabilitación le daría vida útil por 40 años más al asta bandera.

El personal de Obras Publicas se encargó de los trabajos de limpieza mecánica y protección anticorrosiva, sustitución del sistema de izaje, demolición de la zapata, losa y cimentación, al igual que fabricación de la base del asta bandera, instalación eléctrica, construcción de rodapié, entre otras acciones.

Por concluir rehabilitación del asta de bandera en zona costera de Coatzacoalcos (+Video)
  • Fue el 20 de enero cuando el Alcalde Amado Cruz Malpica supervisó la obra.

 

CARLOS HEREDIA / IMAGEN DEL GOLFO 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×