Este miércoles, Coatzacoalcos de nueva cuenta trascendió a nivel estatal y nacional, a raíz de la amenaza que recibió una escuela por parte de presuntos extorsionadores, también conocidos como 'cobradores de piso'.
De acuerdo a lo que circuló, se trata de una cartulina que fue abandonada a las afueras del plantel educativo ubicado en la colonia Primero de Mayo, en la cual, los delincuentes exigen la cantidad de 20 mil pesos para evitar que a alguno de los alumnos le ocurra 'un accidente'.
El tema fue retomado y difundido por importantes medios comunicación de la entidad veracruzana y de la república mexicana, incluso hubo periodistas que opinaron al respecto, mostrando clara indignación ante lo sucedido.
“¿Qué haces como padre de familia? Estamos en una total indefensión. No sabes de dónde viene la amenaza ¿La tomas o no en serio?”, refirió la comunicadora de Azteca Vaitiare Mateos, quien lamentó que esto se haya dado a conocer en pleno Día del Maestro.
Y aunque este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez consideró que podría tratarse de una mala broma, por el momento, los directivos de las primarias Héroe de Nacozari y Jaime Nunó, decidieron suspender clases desde el pasado jueves, como medida de seguridad para los estudiantes y el mismo personal docente.
El alcalde Amado Cruz Malpica también emitió su postura, expresando solidaridad tanto a profesores, padres y alumnos, además que definió esta situación como una locura y algo descabellado.
Por su parte, el secretario de gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, pidió a los padres de familia mandar a sus hijos nuevamente a clases, garantizando que no existe ningún riesgo, ya que han ordenado patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en los alrededores de la institución educativa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |