Un grupo de elementos de la Policía Municipal pidieron al alcalde de Oteapan, Jairo Cesar Martínez, la destitución del inspector y comandante de la corporación Silverio Pacheco, a quien acusan de amenazar de muerte a uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, el inspector mandó a llamar al elemento de nombre Enos Santiago, supuestamente para darle algunas indicaciones, por lo que se trasladó hasta su domicilio particular.
Mediante un documento que intentaron entregar este miércoles al presidente municipal, relataron que el comandante de la Policía Municipal sacó una pistola revólver calibre 38 y se la puso en la pistola al elemento cuando se encontraba en el interior de esta vivienda, después de recriminarle si había tenido algo que ver con su esposa.
Para fortuna del policía, su jefe fue convencido por sus familiares de no accionar el arma y dejó que el elemento se fuera, por lo que este no dudo en contarle a sus compañeros lo que ocurrió.
De acuerdo con los policías municipales no es la primera vez que el inspector se comporta de esta manera, incluso acusaron que en varias ocasiones acude a la comandancia en estado de ebriedad.
"Nos unimos y entregamos este documento al alcalde, pero no nos quiso recibir porque según tiene mucho trabajo y que verá el tema hasta la siguiente semana; esperamos que haga algo porque ya no queremos trabajar así", dijo de forma anónima uno de los policías.
Pese a que temen represalias, señalaron que denunciaran el caso ante otras instancias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |